Ubicada en el estado de Washington, Seattle es conocida como “the Emerald City”, o la ciudad esmeralda, por sus árboles que se mantienen verdes durante todo el año. Su vegetación es increíble y ayuda a contrarrestar los característicos días grises que predominan gran parte del año.
Seattle tiene un pedazo de mi corazón. Mi hermana vive ahí desde hace cuatro años y tuve la suerte de visitarla varias veces. Para mi estar en Seattle es una mezcla perfecta de turismo, hogar y felicidad. Conocí todos los clásicos imperdibles, pero también descubrí rincones y experiencias más locales. Y volvería mil veces más.
Acá algunas de las tantas recomendaciones:
El ícono de la ciudad, The Space Needle
Este lugar no puede faltar en la lista si es tu primera vez en la ciudad. Una torre futurista de más de 184 metros de altura que fue construída en 1962. Ofrece una experiencia impresionante con una plataforma de observación de 360 grados, paredes de vidrio sin marco y el primer piso de vidrio giratorio del mundo: el Loupe Lounge.
Abre los siete días de la semana, con horarios variables cada día. Las entradas se pueden comprar a través de la página oficial o ahí mismo en el lugar.




Pike Place Market
Este mercado abrió sus puertas en 1907 y es uno de los mercados de agricultores más antiguos de Estados Unidos. Este lugar me encanta, con sus productos locales, tiendas de artesanos y cafecitos escondidos, tiene un encanto único.
Un lugar curioso del mercado es “The Gum Wall”, una pared escondida en un callejón llamado Post Alley, justo debajo del mercado principal. La pared está completamente cubierta de chicles que los visitantes han ido pegando desde los años 90. Y aunque sueñe extraño y asqueroso, se convirtió en una especie de arte urbano súper colorido y clásico de la zona.




The Original Starbucks
El primer local de Starbucks abrió en Seattle en 1971 en 2000 Western Avenue. Años más tarde, en 1977, el local se trasladó a su actual dirección en Pike Place Market y actualmente conserva la estética original, incluyendo el logo inicial de la marca. Por eso se lo conoce como “The Original Starbucks”.
En Seattle también está Starbucks Reserve Roastery que ofrece un recorrido por el proceso de tostado y elaboración del café. El local está ubicado en 1124 Pike Street.
The Seattle Great Wheel en Pier 57
La gran rueda con vista a la ciudad es una parada obligatoria en la visita por los puertos.


Seattle Aquarium en Pier 59
El acuario fue renovado en 2024 y se centra en la vida marina del noroeste del Pacífico. Ofrece experiencias interactivas y educativas para todas las edades.



Kerry Park
Un rincón de Seattle con vista panorámica al skyline de la ciudad. Desde allí se ve la Space Needle y hasta el Mount Rainier en días despejados. Lugar ideal para hacer una pausa y sacar muchas fotos.
La casa de Meredith Grey
A metros de Kerry Park, se encuentra la famosa casa de Meredith Grey en Grey’s Anatomy. Para los fans de la serie este es un must en la lista de lugares.


Gas Works Park
Es uno de los parques más emblemáticos de Seattle, situado en la orilla norte de Lake Union. Este espacio verde se construyó sobre los restos de una antigua plata de gasificación de carbón que operó entre 1906 y 1956. En lugar de demoler las estructuras industriales, el arquitecto paisajista Richard Haag las incorporó en el diseño del parque, creando un paisaje postindustrial único.

The Spheres, las oficinas de Amazon
Las Spheres de Amazon son tres impresionantes estructuras de vidrio y acero ubicadas en el corazón de Seattle. Están diseñadas como un invernadero futurista y albergan mas de 40.000 plantas de regiones tropicales de más de 30 países, creando un entorno natural en el medio de la ciudad.
El lugar está abierto al público el primer y tercer sábado de cada mes, de 10am a 6pm. La entrada es gratuita, pero requiere reserva previa en Seattle Spheres y la visita dura una hora.




U Village
Es un centro comercial al aire libre que tiene más de 70 tiendas incluyendo marcas como Apple, Tesla, Lululemon, Crate & Barrel y Anthropology. En cuanto a la gastronomía, hay gran variedad de opciones de cocina internacional, restaurants locales, heladerías y cafeterías. El lugar abre de lunes a sábados de 10am a 8pm y los domingos de 11am a 6pm.




The University of Washington
Otro imperdible de Seattle es un recorrido por el campus de esta prestigiosa universidad, especialmente si es en primavera cuando están los cerezos florecidos.




Washington Park Arboretum
Es un jardín botánico con una colección impresionante de árboles, arbustos y plantas originarias de diferentes partes del mundo. Es un lugar ideal para caminar, relajarse y disfrutar de vistas preciosas del Lago Washington y la ciudad.


Golden Garden Parks
Un parque costero ubicado en el barrio de Ballard, al noroeste de Seattle.

Lugares afuera de la ciudad que para mi son imperdibles:
Mount Rainier
Este volcán activo tiene una altitud de 4.392 metros y es la montaña más alta de la Cordillera de las Cascadas y uno de los picos más prominentes de América del Norte. Está cubierto por glaciares y rodeado por un parque nacional que protege su rica biodiversidad y sus paisajes alpinos. Es un ícono natural de la región y un destino popular para el senderismo, el montañismo y la fotografía.




Diablo Lake
Lugar ideal para pasar un día en la naturaleza y haciendo actividades al aire libre.




Seattle es un lugar al que me encanta volver. Tiene una belleza increíble que mezcla lo natural con lo urbano, lo turístico con lo cotidiano, y que me hace sentir tanto viajera como local. Cada visita me regaló nuevas postales, sabores, momentos y descubrimientos que guardo para siempre.
Si tienen la oportunidad de conocer esta ciudad, no lo duden y disfruten de su estadía tanto como yo. Espero que mis recomendaciones sean interesantes y los inviten a descubrir Seattle.
Hasta el próximo newsletter,
Maca
¿Me regalas un cafecito? ☕️✨
Me encanta amiga! Quiero ir ✨🧡